Inicio Destacadas Medidas sobre el coronavirus: 6 de cada 10 argentinos respalda las decisiones...

Medidas sobre el coronavirus: 6 de cada 10 argentinos respalda las decisiones de Alberto Fernández

Una encuesta realizada por Ricardo Rouvier y Asociados muestra que el 60 por ciento de los consultados apoya las decisiones que tomó el presidente Alberto Fernández para impedir la propagación del coronavirus en la Argentina. El sondeo revela que la imagen negativa de Mauricio Macri no para de crecer y se ubica encima del 60 por ciento.



Tras casi ocho meses de pandemia en la Argentina y de medidas para evitar la propagación del virus, Alberto Fernández continúa con una imagen positiva mayo a la negativa. El 53, 8 por ciento de los encuestados acepta su gestión, mientras que el 44,1 la rechaza. «El manejo de la crisis sanitaria por parte del Pte. Fernández cuenta con el respaldo de casi 6 de cada 10 argentinos, sin embargo este apoyo continúa en descenso y cayó más de 3 puntos estos últimos días», sostiene el relevamiento.

Frente a la pregunta «¿A Ud. le da seguridad o inseguridad la forma en que el Gobierno dirige la lucha contra la pandemia?», el 57,6 por ciento respondió que se siente seguro y un 38,5 lo contrario. A su vez, el 45% de los consultados opinó que la economía va a mejorar cuando termine la pandemia.

Acerca de los dirigentes de la oposición, la encuesta arroja los siguientes datos: el 62,9 por ciento tiene una imagen negativa de Mauricio Macri, mientras que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantiene una imagen positiva superior que alcanza el 55 por ciento. El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, mantiene una imagen positiva por encima del 40 por ciento y una negativa del 37,1.El gobernador bonaerense muestra paridad con un apoyo del 43 y una negativa del 44%.

El relevamiento consultó a los argentinos sobre la posición que debe mostrar la Argentina con respecto a Venezuela y el 34,6% consideró que se debe desconocer a Nicolás Maduro como presidente, en tanto que el 29,3% dice que debe reconocerlo, pero también denunciar las «violaciones de los derechos humanos». Un 18,9 afirma que no deben involucrarse en el tema.

Una contundente respuesta dieron los consultados acerca de las elecciones en Estados Unidos: el 45,7 considera que debe perder Donald Trump y sólo el 16,9 quiere que sea reelecto. Para el 17,4 por ciento será «irrelevante» el resultado. La encuesta fue realizada a nivel nacional a 1200 personas por vía telefónica entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre.

Fuente: martes 6 de octubre de 2020 -(El destape)