Inicio Interés General La bancaria denunció a dos bancos por no cumplir los protocolos sanitarios

La bancaria denunció a dos bancos por no cumplir los protocolos sanitarios

Luego que se conociera que un trabajador bancario contrajo covid 19  la Asociación Bancaria,denunció ante Salud Pública y Subsecretaría de Trabajo al Banco Santander y Banco San Juan, porque no estarían cumpliendo con protocolos sanitarios.


El secretario general de La Asociación Bancaria Mario Matic, dio a conocer que en la mañana de este hoy radicaron una denuncia ante Salud Pública y Subsecretaría de Trabajo por el accionar de Banco Santander y Banco San Juan, porque estas entidades bancarias no estarían cumpliendo con protocolos sanitarios dispuestos por el gobierno para prevenir el contagio de covid 19 .

«No toman la temperatura en el ingreso al banco ni al personal ni a los clientes. Además, Banco San Juan está «invitando» a los empleados a tomar el Retiro Voluntario y así reducir personal. Sabemos que hay un decreto nacional que prohíbe el despido de trabajadores y mediante esta metodología, en medio de una pandemia, el banco está reduciendo personal. Este jueves estaremos llevando el reclamos antes las autoridades provinciales.» Concluyó Matic