Inicio Interés General El intenso frió generó graves daños en las plantaciones de vid

El intenso frió generó graves daños en las plantaciones de vid

La helada tardía que se produjo durante el pasado fin de semana,  hizo que las plantaciones de vid sanjuaninas se vean gravemente afectadas.



Las autoridades del Instituto Nacional de la Vitivinicultura se encuentran preocupadas, debido a que hasta antes de este percance tenían grandes previsiones en exportación de vino y mosto que pueden disminuirse.

En referencia a esta situación el el vicepresidente del INV, Hugo Carmona, dijo: «las heladas tardías en primavera son nefastas, porque los brotes estaban con gran tamaño y cerca de convertirse en racimos.

En tanto que el presidente de la institución  Martín Hinojosa se mostró preocupado  por la circunstancia, veníamos con grandes previsiones de exportaciones de vino y mosto. Esto hace que se frene un poco una buena cosecha».

Posteriormente la máxima autoridad de este instituto contó que los lugares más afectados por el fenómeno climático, están en la provincia de Mendoza más precisamente en la zona del Valle de Uco, en San Rafael, Alvear y también en el este mendocino»

A su vez Carmona informó que las uvas blancas, junto con la pasa de uva y la uva de mesa son las más afectadas por este tipo de heladas.

«Gracias a Dios en nuestra zona no han sido tan grande los daños, puede que sean mucho más graves en la provincia de Mendoza.