Inicio Gremiales ADICUS se suma al paro Nacional convocado por la CONADU

ADICUS se suma al paro Nacional convocado por la CONADU

LA CONADU convocó a una medida de fuerza por 24 hs para este 6 de Octubre, con apagón virtual, desconexión y acciones de visibilización.


Ante la ausencia de respuesta a los reclamos salariales y por condiciones de trabajo en virtualidad, la Federación convocó a una nueva medida de fuerza por 24 hs para el próximo martes 6 de Octubre, con apagón virtual, desconexión y acciones de visibilización. La protesta de la docencia universitaria y preuniversitaria confluirá con la Jornada de Lucha convocada conjuntamente con los gremios estatales ATE y FESPROSA bajo las consignas generales:

Lxs Trabajadorxs Estatales Somos Esenciales.
Por Salarios Dignos
Impuesto a las Grandes Fortunas Ya.

El Plenario de Secretarías Generales de CONADU HISTÓRICA denunció la ausencia de convocatoria del Ministerio de Educación de la Nación, la Secretaría de Políticas Univeesitarias y el Consejo Interuniversitario al inicio de la negociación salarial del sector, paritaria que debió haberse llamado hace tres meses y aún no lo hicieron. Actitud dilatoria absolutamente injustificada en el actual escenario de retraso salarial y sostenimiento de la Educación Superior desde los hogares de cada docente, sin reconocimiento de los gastos ocasionados ni de la pérdida por inflación.

Ante la falta de respuestas y la indiferencia ante tanto esfuerzo realizado desde que inició el aislamiento a causa de la pandemia, crece el malestar en la docencia universitria y preuniversitaria. Máxime cuando otros sectores de la clase trabajadora ya han tenido sus paritarias o están en curso, no se justifica la demora.

El Consejo Directivo Nacional de la Federación ratificó además, el reclamo a los/as Rectores

Rectores del CIN de urgente reconocimiento de los gastos por la enseñanza virtual desde los hogares y con los propios recursos tecnológicos, para asegurar la continuidad de las clases a un millón setecientos mil estudiantes desde el mes de marzo, mientras que las Universidades se mantienen cerradas desde entonces. Al tiempo que exigieron la convocatoria a las paritarias particulares en cada Universidad para acordar la regularización de docentes interinxs y contratadxs en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo.

También reiteraron la necesidad de un urgente auxilio presupuestario para las Obras Sociales universitarias junto con el aumento del presupuesto para las Universidades Nacionales, entre otras demandas.

El Paro se cumplirá en las Universidades Nacionales con distintas modalidades y acciones de visibilización en todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires se realizará una Caravana junto a ATE y FESPROSA, que partirá desde el Obelisco a las 11:00 hs del martes 6 hacia el Congreso de la Nación.

Un nuevo Plenario de CONADU HISTÓRICA se reunirá el viernes 9 de Octubre para resolver la profundización de las medidas de fuerza, en caso de persistir la ausencia de respuesta a los reclamos.