Inicio Destacadas A partir de la semana próxima, se espera un nuevo aumento en...

A partir de la semana próxima, se espera un nuevo aumento en el pan y sus derivados

La medida está siendo analizada por la Cámara de Panaderos de San Juan, que observa un escenario que se repite una y otra vez con el aumento de la harina.


A partir de la semana que viene se espera una mala noticia con un nuevo aumento en el pan y sus derivados. La medida está siendo analizada por la Cámara de Panaderos de San Juan, este insumo no pudo escapar a la inflación que hay en el país y a la baja en el consumo, por eso desde el sector esperan que desde la próxima semana el producto más consumido por las familias tenga un aumento de precio de alrededor del 10%.

Actualmente el precio del pan en San Juan se encuentra promediando los $105 el kilo, con algunas variaciones que llegan a los $110. En tanto que las tortitas están a $13 cada una (en el mejor de los casos) y la docena de facturas a $210, según informaron desde dicha Cámara.

Por el aumento estos precios quedarían conformados de la siguiente manera: El pan pasaría a costar $115,50, en tanto que las tortitas o semitas subirían a $14,30 cada una y la docena de facturas cotizaría en $221 pesos con el aumento del 10%. Pero como suele darse en estas situaciones, en algunos casos los aumentos ya llegaron por adelantado.

Desde la Cámara de panadero consideran que han sido uno de los sectores más golpeados por la crisis y que varios comerciantes se vieron en la encrucijada de seguir produciendo con poca asistencia del Estado.