Inicio Destacadas Los dueños de boliches sanjuaninos quieren reabrir sus puertas con un estricto...

Los dueños de boliches sanjuaninos quieren reabrir sus puertas con un estricto protocolo

Cabe recordar que este sector no tuvo actividad desde que se decretó la cuarentena a fines de marzo.


Los bolicheros de San Juan buscan volver con un protocolo que implica usar los locales con factor de ocupación disminuido, con grupos de hasta 12 personas en un cuadrante, la adquisición de bebidas con anticipación y aprovechando los espacios al aire libre ahora que empiezan los calores en la provincia.

Así lo expresó el representante legal de la Cámara de Propietarios de Discotecas en San Juan, Leonardo Villalba, en diálogo con radio Estación Claridad, quien informó que se acaban de reunir con el Ministerio de Turismo para hacer sus planteos, ya que son un sector que no ha podido reabrir en ninguna etapa de lo que va de la pandemia, a diferencia de otras actividades económicas en San Juan.

Sobre la fecha de regreso, el abogado indicó que la respuesta del Gobierno no fue optimista dado el estatus sanitario de la provincia. «Venimos trabajando en el protocolo y queremos una respuesta», indicó. Agregó que también las autoridades les han sugerido a los empresarios que se reinventen en restoranes o bares, pero consideran que no es sencillo reinventarse teniendo en cuenta la situación de subsistencia que están pasando, con costos fijos como alquileres y salarios.