Inicio Destacadas Hay 110 internos con covid-19 en el Penal de Chimbas y 2...

Hay 110 internos con covid-19 en el Penal de Chimbas y 2 fueron trasladados al hospital

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, dio a conocer la noticia y dijo que solamente 2 internos tuvieron que ser trasladados al hospital Marcial Quiroga.


En la mañana de este miercoles el Secretario de Seguridad de la provincia, Carlos Munisaga, indicó que se siguen efectuando testeos e hisopados. Hasta el momento hay 110 internos con el virus, en buenas condiciones, en su mayoría son asintomáticos y dos internos tuvieron que ser trasladados al hospital marcial quiroga.

El funcionario dijo que uno de ellos fue trasladado el pasado día lunes, mientras que el otro debió hacerlo durante la jornada del martes. El primero de ellos ya se encuentra en mejores condiciones de salud, por lo que va a recibir el alta durante este día miércoles.

En cuanto al segundo interno dijo que presenta una complicación moderada. Sin embargo Munisaga aseguró que no hace falta que reciba respirador.

De los 110 internos, solo 11 tienen una sintomatología leve, por lo que están siendo atendidos en la división sanidad de la unidad penitenciaria.