Inicio General Flexibilizarán el acceso a las Universidades a los estudiantes del último año...

Flexibilizarán el acceso a las Universidades a los estudiantes del último año del Secundario

El gobernador Sergio Uñac rubricó este importante convenio junto a los rectores de las universidades Nacional de San Juan y Católica de Cuyo.



El Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Educación, firmó un acuerdo con las universidades Nacional de San Juan y Católica de Cuyo que contempla acciones conjuntas para facilitar el acceso a la Educación Superior universitaria de los estudiantes del último año del Nivel Secundario de la provincia, ante la excepcionalidad del presente ciclo lectivo en contexto de pandemia.

El acto fue presidido por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, acompañado por el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos; el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi; el rector de la Universidad Católica de Cuyo, Claudio Larrea Arnou; la secretaria de Educación, Rosana Inés Vicentela; directores de Área del Ministerio de Educación de la Provincia y decanos de las diferentes facultades.

Gracias a la firma del convenio, el ministerio enviará a las universidades los contenidos curriculares que se dictaron en el 6° año del ciclo orientado artístico y en el 7° año del ciclo orientado de las escuelas técnicas y agrotécnicas correspondientes al Ciclo Lectivo 2020.

Las universidades, en base a estos contenidos, adecuarán e implementarán procedimientos que permitan a los estudiantes alcanzar los contenidos mínimos priorizados, a través de un trabajo compartido en el marco de colaboración y de equidad que permita minimizar las barreras existentes entre un sistema y otro, fortaleciendo de esta manera el acceso a la educación universitaria.