Inicio Interés General Establecen una nueva modalidad para realizar controles a embarazadas

Establecen una nueva modalidad para realizar controles a embarazadas

Con estos cambios se busca preservar la salud de estas mujeres y la de las criaturas que están próximas a nacer .



En conferencia de prensa la directora de Materno Infancia, la Doctora Sandra Merino, anunció que se han establecido una serie de cambios en los controles que se les realiza a las embarazadas durante el trascurso del periodo pre natal. Estas modificaciones se pretende cuidar la salud de estas mujeres y la de las criaturas por nacer, exponiéndolas los menor posible.

Merino también mencionó que se ha tomado esta decisión con la finalidad de disminuir el riesgo de contagio de estas personas. La funcionaria puso de manifiesto que lo ideal es que la madre cuando se entera o presume que esta embarazada, concurra hasta algún centro asistencial de salud a hacer su control inmediatamente.

Sumado a este cambio, Merino anunció que durante los próximos días comenzarán a publicar una serie de videos, enfocados en la preparación integral para la maternidad. Con este material audiovisual se busca enviarle de manera «amable y divertida», la mayor cantidad de recomendaciones posibles a las futuras madres.