Inicio Destacadas Confirman un aumento del 25% para Asignaciones Familiares

Confirman un aumento del 25% para Asignaciones Familiares

El aumento está destinado a las asignaciones familiares que perciben los empleados de la administración pública provincial.



La Ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López informó que, conjuntamente con el aumento del 8 por ciento ya establecido para los haberes de octubre, los agentes públicos que perciban asignaciones familiares, recibirán un aumento del 25% en las mismas. Al respecto dijo “el incremento beneficiará a unos 12 mil trabajadores de la administración pública provincial”.

La medida surge ante el reclamo sindical y fue consensuada con los gremios dentro de las posibilidades financieras de la provincia. En este sentido, desde la cartera de hacienda expresaron que con estas medidas salariales se apunta a impulsar el consumo y contribuir a la reactivación de la economía. Además, Marisa López consideró que este aumento del 25% «beneficia a las personas que tienen derecho al cobro de esta asignación, en un porcentaje acorde a las posibilidades financieras que tiene la provincia de afrontarlo. Esto está dentro del plan de esfuerzos que lleva adelante la administración provincial».

Descargá el comparativo