Inicio Destacadas Adicus se plegará al paro del 28 de septiembre convocado por la...

Adicus se plegará al paro del 28 de septiembre convocado por la CONADU

El sindicato que representa a los docentes Universitarios de la provincia, convoca  para este 28 de septiembre  a  un apagón virtual, desconexión, actividades de visibilización  en reclamo por varias situaciones que atraviesan los trabajadores del sector.



Los principales puntos que llevaron a los  docentes Universitarios reunidos en ADICUS San Juan  a  sumarse a esta medidas de fuerza  por 24 horas convocada por la CONADU  son:

RECOMPOSICIÓN SALARIAL: La paritaria salarial venció a fin de junio de este año, y pasados ya casi tres meses se agrava el deterioro de los salarios por la inflación.

RECONOCIMIENTO DE GASTOS OCASIONADOS POR LA ENSEÑANZA VIRTUAL DESDE LOS HOGARES. Las y los docentes cargamos sobre nuestros hombros la continuidad de la enseñanza a más de un millón setecientos mil estudiantes desde nuestras casas, con nuestras familias en aislamiento y con nuestros recursos económicos.

LA ESTABILIDAD DE LAS Y LOS DOCENTES INTERINOS Y CONTRATADOS. Exigimos a los rectores la plena aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo y estabilidad laboral

EN DEFENSA DE LAS OBRAS SOCIALES UNIVERSITARIAS. Auxilio presupuestario urgente para paliar sus crisis económicas.

POR MAYOR PRESUPUESTO PARA LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS

IMPUESTO A LAS GRANDES FORTUNAS. Que aporten quienes se han enriquecido en estos últimos años.