Inicio Deportes Abierto de Roma: el argentino Schwarztman se metió en la final

Abierto de Roma: el argentino Schwarztman se metió en la final

El porteño Diego Schwartzman (13 del ranking mundial) le ganó esta tarde al canadiense Denis Shapovalov (21°) la semifinales del Masters 1000 de Roma, tras el cimbronazo de haber superado al español Rafael Nadal (2°), el rey del polvo de ladrillo este sábado. Este domingo la proyección fue 6-4/5-7/7-6 (4) para el argentino.



El encuentro, primero en el circuito profesional de la ATP entre ambos tenistas, fue televisado por ESPN.

«Esto es muy loco. Las últimas tres semanas fueron realmente difíciles para mí (tempranas eliminaciones en el M1000 de Cincinnati, US Open y ATP 250 de Kitzbuhel. Pero hoy jugué el mejor tenis de mi vida. Me sentí como aquella vez ante Rafa en Roland Garros, hace tres años. Estoy muy feliz», afirmó el porteño de 28 años.

El «Peque», entrenado por Juan Ignacio Chela, había perdido las nueve veces que se enfrentó con Nadal, quien era el vigente campeón de Roma, donde además es el más ganador de la historia (9).

El argentino llega a la novena final de su carrera, primera en competencias de la serie Masters, y segunda del año tras la que perdió en el ATP 250 de Córdoba ante el chileno Cristian Garín, en febrero pasado.

La otra semifinal en Roma la ganó el serbio Novak Djokovic -cuatro veces campeón en la capital italiana-, frente al noruego Casper Ruud Historial entre los finalistas Será el quinto enfrentamiento entre Schwartzman y Djokovic en el circuito y el argentino deberá para quedarse con el título hacer lo mismo que hizo con Nadal: ganarle por primera vez.

El primer enfrentamiento entre ambos fue en el Abierto de Estados Unidos 2014 y fue un claro triunfo del número uno del mundo por 6-1, 6-2 y 6-4; en 2017 se encontraron en otro Grand Slam, Roland Garros y ahí Peque estuvo mucho más cerca (5-7, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-1), mientras que el año pasado jugaron justamente en Roma: 6-3, 6-7 y 6-3 para el europeo.

En tanto, el último antecedente es de este mismo año, otra vez en un Grand Slam, y Djokovic se impuso en Australia a Schwartzman en sets corridos: 6-3, 6-4 y 6-4. Por primera vez jugarán en una final.

En otro orden de temas Pasado el mediodía, en tanto, el argentino Horacio Zeballos, en pareja con el español Marcel Granollers, ganaron la final del torneo de dobles ante la dupla francesa compuesta por Jeremy Chardy y Fabrice Martin.

BUENOS AIRES, NA