Inicio Interés General A partir de hoy, bares y restaurant podrán atender en el interior...

A partir de hoy, bares y restaurant podrán atender en el interior de sus locales

Se ampliara la ocupación del 30% en el interior de los locales y 40% en el exterior.


Este miercoles, tanto bares como restaurantes volverán con la atención al publico dentro de sus establecimientos con una capacidad de hasta el 30% y con el 40% al aire libre. De esa manera la actividad de gastronomía en bares y restaurantes se desarrollará al 70% de la ocupación, según confirmaron fuentes oficiales.

Esta disposición oficial era un pedido de los empresarios del sector al Comité Covid-19 dado que no todos tenían posibilidad de usar los espacios exteriores, sobre todo los que prestar servicios dentro de los shoppings, en los llamados patios de comida, que tuvieron que improvisar con pocas mesas que caben en estacionamientos generalmente.

Se continuará manteniendo obviamente el protocolo sanitario los días y horarios establecidos. Es decir, que pueden cerrar a la 1, manteniendo hasta 4 personas por mesa, con 2 metros de distancia entre cada mesa, y manteniendo un metro de distancia entre personas. El presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Juan, Favio Nievas, anoche al recibir la confirmación oficial comenzó a hacer circular en el grupo de Whattsapp la novedad.