Inicio Destacadas Sumaron más de 200 efectivos a la Policía de San juan

Sumaron más de 200 efectivos a la Policía de San juan

La Policía de San Juan incorporó 211 nuevos funcionarios policiales egresados de la carrera de Seguridad Ciudadana de la Universidad Católica de Cuyo.



El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, señaló que se trata de los diplomados y técnicos en Seguridad Ciudadana. “La Policía de San Juan está desempeñando una labor histórica trabajando con toda su capacidad operativa distribuida en los operativos de control por la emergencia sanitaria y la prevención del delito. Con estos nombramientos podremos aumentar la presencia policial para el cumplimiento de esas tareas”, indicó el funcionario.

El jefe de la Policía de San Juan, Crio. Gral. Luis Martínez ,señaló por su parte que los oficiales ayudantes y agentes fueron designados mediante decreto del Poder Ejecutivo provincial. Destacó que la pandemia que enfrenta la humanidad ha modificado el ritmo de vida de todos “y esta profesión nos coloca en la primera línea de lucha contra este mal”, al tiempo que auguró éxitos en la carrera de los nuevos agentes y oficiales, instándolos “a ser responsables, abnegados y con un fuerte sentido de compromiso con la función pública, imprimiendo vocación y lealtad a sus actos en beneficio de todos los sanjuaninos”.

Durante la jornada de hoy miércoles, una parte de los nuevos efectivos, cumpliendo un estricto protocolo de seguridad sanitaria, recibieron la ropa reglamentaria de la Policía de San Juan.