Inicio Interés General Finalizó la entrega de Unidades de Energía Ininterrumpida

Finalizó la entrega de Unidades de Energía Ininterrumpida

Se trata de 18 unidades que son elementales para la calidad de vida de pacientes cuya salud depende de dispositivos eléctricos.



Esta semana finalizó la entrega de los dieciocho Unidades de Energía Ininterrumpida (UPS) que serán destinadas a pacientes electrodependientes de la provincia. Esta última provisión de equipos completa los 60 dispositivos requeridos según el proceso licitatorio.

Del acto de recepción participaron representantes del Ministerio de Salud Pública, Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), la Dirección de Recursos Energéticos y Energía San Juan.

Según comentó el subdirector de Recursos Energéticos, Jorge Pellicer: “Estos equipos han sido adquiridos con dinero del Fondo Provincial de Energía Eléctrica, que administra nuestra dirección y por eso debemos supervisar los dispositivos”.

Este equipamiento resulta elemental en la calidad de vida de los pacientes cuya salud depende de dispositivos eléctricos, ya que garantiza la continuidad del suministro en caso de interrupción de dicho servicio. “Esta última tanda corresponde a potencias más altas y de mayor cantidad de baterías. Cabe destacar que cada UPS está configurada y adaptada a la situación de cada paciente”, agregó Pellicer.

Con este proceso, se cumple con la Ley N°1813-A que es la normativa provincial vigente por medio de la cual se creó un régimen tarifario especial para los usuarios que revistan la condición de pacientes electrodependientes por cuestiones de salud. Asimismo, estos usuarios/as incluidos en las normativas cuentan con la bonificación del 100% de la tarifa eléctrica y la eximición del pago de los derechos de conexión en la habilitación de nuevos suministros. También otorga la posibilidad de acceder a un sistema de alimentación ininterrumpida para la conexión del equipamiento médico, declarado por un tiempo mínimo de cinco horas continuas sin suministro de energía eléctrica desde la red de distribución.

El próximo paso, según comentó el subdirector de Recursos Energéticos, será la instalación, puesta en servicio y mantenimiento de los dispositivos, así como su eventual retiro en caso que se requiera.