Inicio Interés General Durante julio los precios mayoristas registraron una suba del 3,5%

Durante julio los precios mayoristas registraron una suba del 3,5%

En lo que va del año, los precios mayoristas crecieron casi seis puntos por debajo de los minoristas.



Muy por encima de los registros en el segmento minorista, la inflación mayorista superó el 3% en julio y en el año acumuló un alza superior al 10% en lo que va del año. En los últimos 12 meses, los precios se encarecieron un 44,5%.

De acuerdo al último informe del Indec, el índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró un aumento de 3,5% en julio respecto al mes anterior. Según el informe, esta variación se explicó como consecuencia de la suba de 3,5% en los “Productos nacionales” y de 3,8% en los “Productos importados”.

En los primeros siete meses del 2020, los precios se incrementaron un 10,5%, casi seis puntos por debajo de la misma variable en el segmento minorista. En tanto, el indicador registró una suba de 44,5% en término interanual.

Por otra parte, el nivel general del índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un aumento de 3,9% en el mismo período. En este caso, la variación se dio por la suba de 3,9% en los “Productos nacionales” y de 3,8% en los “Productos importados”.

Asimismo, el índice de precios básicos del productor (IPP) registró un aumento de 4,0%, como consecuencia de la suba de 6,7% en los “Productos primarios” y de 2,9% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.