Inicio Interés General Docentes privados aseguran que varios colegios tienen deudas salariales

Docentes privados aseguran que varios colegios tienen deudas salariales

Representantes del gremio SADOP, manifestaron que instituciones de educación privada deben salarios y en algunos casos el aguinaldo.


Autoridades del Sindicato de Docentes Privados, en rueda de prensa denunciaron que el 15% de los colegios de gestión privada adeudan parte de salarios en  algunos casos el aguinaldo.

Desde la entidad gremial consideraron que la respuesta dada por parte  de algunos establecimientos al manifestares los reclamos fue la falta de pago de cuotas, esa contestación  no la consideramos  como válida.

El sindicato asegurara que el docente durante la cuarentena continuo realizando sus tareas, más allá de haberlo hecho desde su hogar. Por ello exigimos la remuneración al 100%, incluido el sueldo anual complementario.

Los docentes que participaron de la conferencia de prensa, aseguraron que a pesar de tener miedo a posibles contagios, se presentaran el 10 de agosto a dar clases, como está establecido.

En este sentido, señalaron que en contacto con los padres, estos le manifestaron tienen mucho miedo a comenzar las clases presenciales. ”No estamos en desacuerdo, pero tenemos temor y necesitamos que nos garanticen nuestra salud”, afirmó una profesora.

Otros de los detalles del regreso a clases es que desde el gremio dieron a conocer, que colocarán veedores para controlar que se cumpla medidas de aislamiento en los colegios. Para esto, indicaron que la identidad del docente a cargo de esta tarea, no será revelada, puesto que temen a que se dé actitudes de persecución por parte de algunos empleadores o directamente ser echado.