Inicio Destacadas Daniel Arroyo confirmó que habrá una cuarta entrega del IFE

Daniel Arroyo confirmó que habrá una cuarta entrega del IFE

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación ratificó el programa asistencial y descartó un riesgo de estallido social.


El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó el cuarto IFE al sostener que el bono extraordinario de 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) «es el ejemplo de la decisión del presidente Alberto Fernández de empezar por los últimos». Así, indicó que continuarán con el «acompañamiento social».

Arroyo aseguró que «está claro que vamos a seguir mucho tiempo con acompañamiento social», indicó que el tercer IFE ya se está pagando y anticipó que «se está evaluando una nueva etapa», haciendo referencia a un cuarto IFE que se pagaría entre octubre y noviembre.

En la misma línea, el ministro destacó que «se llegó a 11 millones de personas» con distintos mecanismos, y reconoció que «efectivamente a veces falta que sea con mayor velocidad».

Arroyo también hizo hincapié en el Plan Potenciar Trabajo lanzado en junio, y que se basa en «apoyo a construcción, producción de alimentos, textil, economía del cuidado y reciclado».

«Apostamos a crear 300.000 puestos con el Plan Potenciar Trabajo», enfatizó. Al ser consultado por el Plan contra el Hambre, consideró: «Estamos bien y estamos mal», finalizó.