Inicio Destacadas Coronavirus en San Juan: Aislaron un barrio en Chimbas por un caso...

Coronavirus en San Juan: Aislaron un barrio en Chimbas por un caso positivo

Se trata del barrio Santa maría, que fue aislado por una trabajadora de la salud que ejerce sus funciones en el control de Bermejo, según afirmó el Secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, a San Juan 8.


Durante la mañana de este lunes, personal policial y del Ministerio de Salud llegaron a la zona del barrio Santa María, en Chimbas, y comenzaron a bloquearlo en medio de la implementación del protocolo de posible Circulación Viral de coronavirus, por un caso positivo.

Se espera que, como ha sucedido en los otros barrios, aquí se vaya realizando con tests rápidos a dos personas por familia. Mientras que, quienes hayan tenido contacto estrecho con la persona contagiada serán hisopados. Las personas recibirán elementos de higiene, mercadería o algún artículo de primera necesidad.

Mientras dure esta disposición, habrá una máxima restricción de la circulación. Los vecinos no podrán concurrir a sus lugares de trabajo, y solo podrá salir una persona por unidad habitacional para a buscar alimentos, medicamentos o insumos esenciales. Se mantendrán abiertos los supermercados, estaciones de servicio, farmacias y establecimientos que presten servicios esenciales.