Inicio Interés General ANSES Calendario de pagos: quiénes cobran este vienes 28 de agosto

ANSES Calendario de pagos: quiénes cobran este vienes 28 de agosto

De acuerdo a la continuación del cronograma de Anses, este viernes 28 de agosto cobrarán los jubilados, pensionados cuyos haberes superen los $ 18.952 y DNI finalicen en 6 y 7. Además, será el turno de cobro para no perceptores de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) con documentos terminados en 1.



También cobrarán el IFE 3 mediante Clave Bancaria Uniforme (CBU) los titulares cuyos documentos terminen en 1. De esta manera, cerca de 300.000 personas por día percibirán el ingreso.

Quienes no cobran la AUH y AUE y perciben el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán pasar por el banco correspondiente. De acuerdo a lo informado por el organismo que dirige Fernanda Raverta, cerca de nueve millones de personas acceden al beneficio extraordinario en medio de la pandemia del coronavirus.

Prestación por Desempleo cobran las personas cuyos documentos finalizan en 6 y 7 y los beneficiarios del ATP el pago sueldos complementarios del programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) de la AFIP.

Personas no perceptoras de AUH ni AUE

– Jueves 27 y viernes 28 de agosto: documentos terminados en 1

– Lunes 31 de agosto y martes 1 de septiembre: documentos terminados en 2

– Miércoles 2 y jueves 3 de septiembre: documentos terminados en 3

– Viernes 4 y lunes 7 de septiembre: documentos terminados en 4

– Martes 8 y miércoles 9 de septiembre: documentos terminados en 5

– Jueves 10 y viernes 11 de septiembre: documentos terminados en 6

– Lunes 14 y martes 15 de septiembre: documentos terminados en 7

– Miércoles 16 y jueves 17 de septiembre: documentos terminados en 8

– Viernes 18 y lunes 21 de septiembre: documentos terminados en 9

Anses en pandemia

De acuerdo a los últimos datos disponibles, la Anses gestionó más de 90.000 jubilaciones desde el inicio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus. A la atención virtual, el organismo comenzó a restablecer el contacto presencial.

A partir del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por el COVID-19, decretado 20 de marzo, la Anses gestionó 90.952 jubilaciones. De ese total, 41.702 beneficios de este tipo fueron iniciados y 49.250 otorgados, por lo que se sumaron 50.000 jubilados nuevos.

Cabe recordar que el trámite de jubilación puede iniciarse desde de la web del organismo, www.anses.gob.ar, a través de la modalidad Atención Virtual. En el caso de que una persona necesite un turno para tramitar su jubilación en una oficina, deberá solicitarlo también en la página web, sección Accesos rápidos, opción Turnos, o comunicándose al 130, gratuito desde líneas fijas.