Inicio Destacadas A partir de hoy, rige la ley para la donación voluntaria de...

A partir de hoy, rige la ley para la donación voluntaria de plasma

A través del decreto 663/2020, publicado hoy en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández promulgó esta nueva ley.


La Nación promulgó hoy con sendos decretos las leyes que disponen crear una campaña nacional para la promoción de la donación voluntaria de plasma sanguíneo, proveniente de pacientes recuperados de la coronavirus, y la de recetas electrónicas o digitales para la prescripción de medicamentos.

La ley tiene como objeto, «promover la donación voluntaria de sangre para la obtención de plasma de pacientes recuperados de Covid-19 para el tratamiento de los pacientes que lo requieran». La norma fue sancionada por el Congreso el 23 de julio último, declarando de interés nacional la donación de plasma e impulsa la creación de una Campaña Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo de pacientes recuperados de covid-19.

También publicado hoy en el Boletín Oficial, el jefe del Estado promulgó la Ley 27.553, que establece que la prescripción y dispensación de medicamentos puedan ser redactadas y firmadas a través de firmas manuscritas, electrónicas o digitales, en recetas electrónicas o digitales, en todo el país.