Inicio Interés General Se celebraron los 50 años del Auditorio Juan Victoria

Se celebraron los 50 años del Auditorio Juan Victoria

En el acto se realizó el descubrimiento de una placa recordatoria y el reconocimiento al empleado público Juan Cedeños, quien cumplió 48 años de servicio en el espacio cultural.



El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, presidió en la tarde de este lunes el acto de celebración de los cincuenta años del Auditorio Juan Victoria, junto a la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi; el director de Turismo, Roberto Juárez; el director del Auditorio, Rolando García Gómez; la decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, Rosa Garbarino; empleados; invitados especiales.

El gobernador Uñac consideró que el aniversario del Auditorio “es un momento de felicidad para San Juan, para la sociedad sanjuanina y la familia de la cultura. Son cincuenta años y quizás esta terrible pandemia nos permita poder repensar este lugar que ha sido un faro para la cultura sanjuanina».

Por su parte, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan señaló que “este auditorio tiene un sueño hacia atrás, una visión de futuro que se adelantó al tiempo que estaban viviendo”.

Ademas destacó que “la cultura es importante, es uno de los ejes que nos vertebra como comunidad, estamos todos juntos integrando lo que constituye

El director del Auditorio Juan Victoria Rolando García se refirió al impacto de la pandemia en la actividad del espacio cutural: “Nos toca festejar estos cincuenta años en silencio, cuando durante estos años el Auditorio hizo música por todos lados. Acostumbrados a llegar y ver chicos en los jardines practicando un instrumento, y de pronto el silencio se nos adueñó».