Inicio Destacadas La provincia se prepara para la vuelta a clases en agosto, así...

La provincia se prepara para la vuelta a clases en agosto, así lo confirmó De los Ríos

El Ministro de Educación, Felipe De los Ríos, aseguró, en conferencia de prensa, que en el transcurso de agosto volverán las clases con un sistema dual.


Este jueves, el Ministro de Educación tendrá una reunión clave desde las 15 hs con el Consejo Federal para seguir detallando la vuelta a clases. Esto implicaría, por un lado, la vuelta de la presencialidad y por otro, una mejor organización en las clases virtuales. Pero, a pesar de las especulaciones, el ministro de la cartera nacional, Nicolás Trotta, confirmó que agosto es el mes elegido.

«Seguramente hoy llegaremos a la aprobación de la regulación del protocolo nacional», señaló De los Ríos. En este sentido, dijo que se ha pedido que complementariamente cada jurisdicción eleve un plan estratégico, algo que San Juan resolvería la semana próxima.

De los Ríos tambien dijo que, «ya llevamos el quinto o sexto borrador del protocolo que vamos a presentar a Nación. Este protocolo se está desarrollando en consenso con los gremios docentes de San Juan».

De no mediar giros de último momento frente a un proceso que interpela a toda la comunidad educativa, Nación y provincias marchan así tras trabajar en los consensos necesarios y pulir el borrador final hacia la firma este jueves de ese protocolo.