Inicio Interés General La Iglesia trabajará junto a las chicas trans en capacitaciones laborales

La Iglesia trabajará junto a las chicas trans en capacitaciones laborales

El obispo de San Juan, Jorge Lozano se refirió a las dificultades que tienen las chicas trans a la hora de acceder a un puesto de trabajo .



La máxima autoridad de la Iglesia Católica de la provincia Jorge Lozano, comentó en canal 13 San Juan, que durante el año pasado mantuvieron varias reuniones con chicas trans, con la idea de acompañarlas y conocer la realidad de cada una. “Hemos tratado de ayudar en situaciones de pobreza en la que algunas de ellas se encuentran”.

Lozano  también comento que la semana pasada se reunieron en el obispado con las chicas trans quienes pusieron de manifiesto las necesidades de compañeras que están en situaciones de pobreza, por las dificultades que tienen a la hora de acceder a un puesto de trabajo .

En referencia a las reuniones mantenidas el obispo, señaló que desde el Arzobispado tienen propuestas de futuras capacitaciones laborales, de las cuales  fueron postergadas   por la cuarentena. “Existe la posibilidad de  una oferta de colaboración laboral”

Además, el monseñor aseguró que están atentos a los programas nacionales y provinciales, en las cuales puedan incluirlas para que su situación cambie. “Hemos conversado con algunos departamentos para que en algunos de ellos, puedan participar en trabajos vinculados a la agricultura familiar”.