Inicio Interés General Habrán más actividades en las áreas naturales protegidas

Habrán más actividades en las áreas naturales protegidas

La Secretaría de Ambiente estableció el nuevo Protocolo sanitario para visitar las Áreas Protegidas de la provincia.



El protocolo sanitario que implementará La Secretaría de Ambiente tiene como objetivo establecer las normas que permitirán un proceso paulatino y la reactivación de actividades culturales y sociales en las Áreas Naturales .

En el mismo fueron incluidas actividades al aire libre como senderismo, caminatas, visitas guiadas, observación de flora y fauna, charlas y actividades de turismo aventura. Será actualizado de forma periódica dependiendo del progreso de la pandemia.

Los interesados en acceder a las áreas protegidas, deberán solicitar el permiso de circulación para traslado entre departamentos o el permiso de turismo interno, que se encuentran disponibles en la web de permiso circulación San Juan escribiendo a la dirección de correo [email protected], o llamando lunes a viernes de 9 a 12 al número 4306216.

Este permiso deberá ser presentado ante la autoridad de aplicación para poder realizar la actividad en cada Área Natural Protegida.

Quienes quieran realizar visitas al Área Natural Protegida La Ciénaga y a la Reserva de Biósfera San Guillermo, deberán comunicarse al teléfono 4306216 de lunes a viernes de 9 a 12.

A partir del 1 de agosto, también estará habilitado para visitas Parque Provincial Presidente Sarmiento. Allí las actividades podrán realizarse en grupos de hasta diez personas, los días viernes, sábado y domingo de 9 a 18.