Inicio Interés General Cómo será la prueba de la vacuna contra el coronavirus en Argentina

Cómo será la prueba de la vacuna contra el coronavirus en Argentina

El infectólogo miembro del equipo asesor de Alberto Fernández, Tomás Orduna, puntualizó que en Argentina «se reclutarán entre 2000 y 3000 personas para probar la vacuna» de la multinacional BioNTech-Pfizer.



En diálogo con Dady Brieva en Volver Mejores, de El Destape Radio, el médico dio una idea de cómo será el proceso y puntualizó que «lo que hay que hacer ahora es confrontar la vacuna y el placebo».

«Se vacunan 100 y 100 personas y después hay que esperar de 30 a 60 días para saber quiénes se contagiaron», desarrolló. E indicó que los ensayos químicos comenzarán «entre fin de mes y principios de agosto».

Respecto a lo que sucederá con el aislamiento obligatorio a partir del 18, Orduna se aventuró a decir: «Lo mejor que nos puede pasar es ir a donde estábamos hace tres semanas. No se me ocurre que se pueda abrir mucho más de donde estábamos».

Por otro lado, el médico fue crítico con los medios de comunicación que invitaron a sus colegas infectólogos para agredirlos. «No voy a cambiar mis ideas cuando alguien desde un lugar bravucón me quiere apurar», afirmó.