Inicio Destacadas Con un estricto protocolo de limpieza, vuelven los hoteles alojamiento

Con un estricto protocolo de limpieza, vuelven los hoteles alojamiento

Conocé todo lo que tenes que saber sobre los protocoles de higiene y seguridad para cada habitación.


Este miércoles oficialmente volvieron a funcionar los Hoteles Alojamiento de paso en San Juan. Este es el protocolo:

-Se deberá colocar cartelería o folletos en lugares estratégicos que aseguren su lectura, los cuales proporcionaran al personal y público las instrucciones sobre la higiene – desde el lavado de manos, higiene respiratoria, etc.

-En los ingresos de personal y público se dispondrá de una solución para la desinfección de manos (alcohol en gel o vaporizador con alcohol al 70%) y un trapo de piso a modo de felpudo, para la higiene de las suelas de calzados.

-El personal al ingresar a prestar tareas, debe desplazarse directamente al sector destinado a vestuario, sin deambular previamente por ningún sector. En el vestuario debe cambiarse la ropa, dejando la que trajo de la calle, en una bolsa y dentro de su casillero correspondiente, colocarse el ambo o ropa de trabajo adecuada para desempeñar su labor del día.

-El personal deberá llevar colocada la mascarilla de protección, protección ocular, cofia plástica y guantes descartables, como así también mantener entre ellos la distancia mínima de 1,50 mts. dentro del establecimiento.

-Ventilar la habitación una vez usada en forma natural o mecánica durante 60 minutos, queda prohibido el uso de aire acondicionado tipo Split o ventana.

-Trapear el piso con una solución de una parte de lavandina y cinco de agua, utilizar igual criterio para los sanitarios.

-Una vez ventilada la habitación y retirado los elementos usados, se procederá con la limpieza general habitual y desinfectaran las superficies, los sanitarios, mesadas, picaportes, barandas, mobiliario etc. Limpiando, enjuagando y desinfectando a fondo durante más de 1 minuto con un paño limpio embebido con una solución desinfectante.

-Una vez terminado el proceso de ventilación, limpieza y desinfección de la habitación el personal desechará los guantes utilizados, lavará convenientemente sus manos y procederá al armado de la habitación con la incorporación de ropa limpia y nuevos elementos de higiene, disponiéndola posteriormente para su uso.

-Se retiraran alfombras, papelería y decoración.

-Con el material utilizado para la limpieza y desinfección de las distintas áreas como los utensilios, acopiadas en lugar predeterminado, se efectuará una selección entre elementos a desechar y elementos a recuperar.

-Los destinados a desechar se introducirán en bolsas de nylon seguras y antes de su cierre serán rociadas en su interior con soluciones desinfectantes.

-Los materiales y útiles a recuperar serán desinfectados e higienizados convenientemente de forma eficiente y eficaz para su nuevo uso.

-Los mismos tendrán horarios de ingreso al trabajo con diferencias de 15 minutos con el objeto de minimizar el contacto.

-Los clientes no podrán exceder las 2hs por visita y queda totalmente prohibido la permanencia de más de 2 personas en las habitaciones.

Ante Caso Sospechoso: Llamar al 107 y disponer de un lugar hasta que llegue la asistencia sanitaria y entregar el registro de seguimiento.