Inicio Interés General Calingasta trabaja para tener primer centro de esquí de la provincia

Calingasta trabaja para tener primer centro de esquí de la provincia

El proyecto para crear un centro de esquí deportivo y turístico en Calingasta  tendrá como objetivo atraer a los turistas.



La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan dijo:esta propuesta sirve para poner en valor la zona de Calingasta y para atraer a un número mayor de visitantes de San juan teniendo en cuenta que se habilitó la actividad turística desde el 1 de julio tras más de 100 días de parálisis por la pandemia de la Covid-19.

La creación de este nuevo atractivo turístico, que se desarrollará en Las Hornillas, es impulsada por el Ski Club San Juan (SCSJ) y por el gobierno sanjuanino.

La idea es mejorar el refugio que la institución tiene en esa zona y así poder recibir a grupos conformados entre 10 y 15 personas que quieran tener sus primeras experiencias en el esquí o disfrutar de los paisajes de esa región de la Cordillera de los Andes nevada y a 3.800 metros de altura.

Por su parte el presidente del SCSJ, Guillermo Guerrero, manifestó que si se logra que el camino esté en buen estado va a ser un beneficio para muchas familias sanjuaninas que podrán disfrutar de la nieve.

Guerrero indicó que la idea de este proyecto es instalar al esquí como un deporte más en San Juan y desarrollar el producto nieve.

Ademas Guerrero afirmó que «ya se mantuvieron reuniones con representantes de la cartera turística y también con el gobernador quien se mostró muy interesado en el desarrollo de esta iniciativa».

«Por ese motivo aceleramos la creación de protocolos de bioseguridad para las actividades en la nieve, que vamos a presentar en los próximos días para poder volver.