Inicio Destacadas Alberto Fernández recordó a Perón por su llamado a la unidad nacional

Alberto Fernández recordó a Perón por su llamado a la unidad nacional

A 46 años de la muerte de Juan Domingo Perón, el presidente Alberto Fernández publicó un mensaje en sus redes sociales para recordarlo y convocó a la unidad nacional.



En su cuenta de Twitter afirmó que la fecha «es una buena oportunidad para recordar su convocatoria permanente a la unidad nacional» porque «en estos tiempos dífíciles, para un argentino no hay nada mejor que otro argentino».

El mensaje fue acompañado por imágenes de archivos con la histórica frase del líder peronista: «Llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es la palabra del pueblo argentino».

Perón murió el 1 de julio de 1974 en la quinta presidencial de Olivos producto de un paro cardíaco, consecuencia del agravamiento de la cardiopatía isquémica crónica que padecía. La noticia fue comunicada por su esposa, María Estela Martínez.

El duelo nacional se prolongó por días y sus restos fueron velados en el Congreso de la Nación, donde lo despidieron cientos de miles de personas y más de un millón de argentinos no llegaron a brindarle su último adiós.