Inicio Destacadas Aislaron a otro camionero por haber tenido contacto con el transportista chileno...

Aislaron a otro camionero por haber tenido contacto con el transportista chileno del ultimo caso

Mónica Jofré, Jefa de Epidemiología de la provincia, dijo que el camionero se encuentra aislado en el hospital de media agua.


Jofré, ofreció detalles sobre la situación del noveno caso de coronavirus en San Juan, detectado este domingo por las autoridades del Ministerio de Salud. También dijo que hay un segundo camionero aislado por haber tenido contacto estrecho con el transportista chileno que dio positivo.

“El caso 9 corresponde a un transportista oriundo de Chile, de 29 años, que fue detectado a través de un test rápido realizado en el control de San Carlos que dio positivo. Luego, se le realizó el hisopado para el análisis PCR y se confirmó que tiene Covid-19”, dijo Jofré.

«El registro se discute permanentemente. Incluso ayer he tenido contacto con la Directora Nacional de Epidemiología para consultarle cómo se registran los casos importados de no residente, y me indicó que se agrega a la provincia donde la persona va a cumplir el aislamiento», expresó Jofré al ser consultada sobre por que el camionero chileno se lo registra como caso sanjuanino.