Inicio Deportes Los gimnasios reabrirán el lunes próximo con testeos de covid-19

Los gimnasios reabrirán el lunes próximo con testeos de covid-19

El Secretario de Deporte de la Provincia, Jorge Chica, adelantó ademas que volverán deportes como el golf, tenis y paddle.


Bajo un estricto protocolo, desde el próximo lunes reabrirán los gimnasios en San Juan, conforme a una nueva etapa de flexibilización de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus. Además, se podrá volver a realizar actividades al aire libre como tenis, golf y paddle.

Así lo dijo el secretario de Deportes, Jorge Chica, en declaraciones a Radio Sarmiento, En el caso de los gym, dijo que hay 18 modalidades que abarca la flexibilización: yoga, pilates, zumba, tae bo, cycling, entre otras además de la musculación con aparatos.

“Seguimos con la flexibilización en materia de deportes que comenzó con las Caminatas Saludables y continuó con la habilitación para realizar ciclismo, mountain bike, running y trekking”, indicó Chica. Y destacó que, a casi 11 días desde que comenzaron estas actividades ya sacaron sus permisos para practicarlas más de 53.000 sanjuaninos.

Por ultimo dijo que, «el testeo de COVID-19 se realizará a los que van al gimnasio. Van a haber personas que hacen cycling al mediodía y musculación a la noche porque no se pueden mezclar, entonces estarán en dos grupos. Hemos pedido voluntarios que puedan cruzarse con distintos grupos para ser testeados cada 15 días», dijo Chica.