Inicio Destacadas Intensifican los controles para los camioneros que ingresen a la provincia

Intensifican los controles para los camioneros que ingresen a la provincia

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, dijo que es necesario fortalecer aún más los controles de ingreso de los transportistas, ya que las únicas posibilidades de ingreso de virus pueden ser a través de los sanjuaninos repatriados y de los transportistas.


De acuerdo a la resolución, todo aquel que traslade mercadería solamente podrá entrar a San Juan de 8 a 23 horas por los accesos habilitados. El chofer deberá mostrar los resultados de dos hisopados y dos test. En el caso de que no los tenga, personal de Salud Pública le hará el primer estudio y el conductor deberá cumplir con el aislamiento en un hotel.

Los transportistas de carga podrán ingresar a San Juan por los Corredores Sanitarios Seguros. Estos son: el puesto de control de San Carlos en Ruta 40, el de El Encón por Ruta 20 y el de Marayes, que comprende la intersección de la Ruta provincial 510 y la Ruta nacional 151, en Caucete.

Los transportistas no residentes deberán presentar los estudios de hisopados y test que les hayan realizado hasta el momento del ingreso. Además, estarán obligados a someterse a un test rápido de determinación.