Inicio Destacadas El próximo viernes podrá verse un eclipse penumbral de Luna

El próximo viernes podrá verse un eclipse penumbral de Luna

Este 5 de junio en algunas partes del mundo se podrá observar el segundo eclipse penumbral de Luna de este año. En promedio, los eclipses lunares se producen aproximadamente dos veces al año. Sin embargo, este año habrá cuatro. El fenómeno astronómico podrá verse desde Asia, Europa, Australia, África y América del Sur.



El próximo viernes 5 de junio podrá verse un eclipse penumbral de Luna, uno de los dos fenómenos astronómicos que ocurrirán en el cielo este mes.

La esperada luna se da cuando la el satélite natural pasa a través de la sombra de la Tierra y genera un sutil efecto que puede ser observado a simple vista. El del viernes será el segundo de los cuatro eventos similares que ocurrirán este año.

El fenómeno astronómico tendrá una duración de alrededor de 3 horas y podrá ser visible desde Asia, Europa, Australia, África y el sudeste de América del Sur. En argentina comenzará a las 14.46 y concluirá a las 18.04 y podrá observarse en todo el margen Este del país.

¿Por qué se llama Luna de Fresa?
El nombre se origina en una tradición ancestral de un grupo de nativos americanos conocido como algonquinos. Esta comunidad tomaba la última Luna llena de primavera como señal para la comenzar la cosecha de fresa salvaje, por lo que se transformó en la Luna de Fresa.

Los algoquinos son oriundos de Canadá, Estados Unidos y el norte de México. De hecho se especula con que fueron los primeros en ocupar lo que hoy es Nueva York.