Inicio Interés General Coronavirus: Brasil se convirtió en el segundo país con más muertes, después...

Coronavirus: Brasil se convirtió en el segundo país con más muertes, después de Estado Unidos

El gigante sudamericano superó a Reino Unido en número de decesos por el Covid-19, pero aún varios estados flexibilizan la cuarentena, como en San Pablo, epicentro de la pandemia.



Con 41.828 decesos, Brasil se convirtió en el segundo país con más muertes en todo el mundo por coronavirus, desplazando al Reino Unido y sólo superado por Estados Unidos.

El Ministerio de Salud de Brasil reportó hoy 909 nuevas muertes por coronavirus y 25.982 contagios en las últimas 24 horas, elevando el total a 828.810.

Con estos datos el país alcanzó una tasa de incidencia de 394,4 personas cada 200.000 habitantes, con una letalidad del 5%, aunque este número trepa a 9,7% en el estado de Rio de Janeiro y al 8,4% en Amazonas.

El fuerte salto en las cifras se produce en momentos en que varios Gobiernos regionales y municipales de Brasil desestiman las medidas de distanciamiento social, que fueron adoptadas a finales de marzo para frenar el número de contagios.

El estado de San Pablo, pese a que continúa siendo epicentro de la pandemia en el país, con 167.900 casos y 10.368 muertos, dio un paso más en su plan de flexibilización de la cuarentena y autorizó la reapertura de los principales centros comerciales en la capital paulista, la mayor ciudad de Latinoamérica y donde viven unos 12 millones de habitantes.

Fuente: viernes 12 de junio de 2020 – (NA)