Inicio Interés General Brindarán apoyo a los puesteros del paraje Difunta Correa

Brindarán apoyo a los puesteros del paraje Difunta Correa

El Ministerio de Turismo y Cultura dará ayuda a los comerciantes y quedarán exentos de pagar el canon locativo.



En la mañana de este lunes, las autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia, referentes de la Municipalidad de Caucete y los comerciantes del paraje Difunta Correa llevaron adelante una reunión clave sobre las necesidades que atraviesa el sector.

Durante el encuentro, los puesteros expusieron sus diferentes realidades y coincidieron que por la pandemia la situación económica es compleja. Cabe destacar que hay un total de 42 locales que conforman el espacio de la Difunta Correa.

Frente a esta situación, la ministra Claudia Grynszpan informó que se tomarán medidas para contribuir con los comerciantes más afectados. “Vamos a gestionar herramientas de financiación para darles un respiro, además habrá una exención del pago del canon locativo por un determinado plazo”, expresó Grynszpan.

Si bien no hay una fecha confirmada sobre la apertura del sector gastronómico en la Difunta, cada responsable de los locales recibirá asesoramiento por parte del equipo profesional del ministerio para repensar nuevas estrategias y servicios que puedan brindar en un futuro al turista.