Inicio Interés General Acusan a la dueña de una radio por engañar a sus trabajadores...

Acusan a la dueña de una radio por engañar a sus trabajadores y no pagarles

Un grupo de estudiantes de periodismo denunciaron públicamente a la dueña de Radio D3, Alicia Carolina García Vargas, por darles trabajo en el medio y no pagarles en meses.


Según lo trascendido, la gran mayoría de ellos fueron invitados al programa por propios compañeros de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ. En principio todos comenzaban con un mes de prueba, para ver cómo se adaptaban, y luego comenzaría a pagarles una beca.

Los jóvenes, empezaron a prueba en el medio, y luego les fueron prometiendo que iban a cobrar mediante becas, pero transcurrieron los meses y el pago nunca se efectivizó. Vargas, quien en 2012 había sido echada del PAMI por estafa luego de que el organismo detectara una serie de irregularidades, les había prometido publicidad a cambio de préstamo de ropa, la cual fue devuelta parcialmente y en mal estado.

“Entregué la fotocopia del documento como me pidieron y jamás supe más nada, consultamos en reiteradas oportunidades sobre el tema y la respuesta era siempre la misma: el próximo mes, o en unos días, etc. En agosto fui a la Oficina de Empleo de Capital, allí me enteré que no estaba en el sistema. Cabe aclarar que en la Oficina no tenían conocimiento del tema, por lo que claramente el problema no provenía de allí”, dijo una de las estudiantes que trabajaba en la radio.

Vargas les decía el mismo testimonio a todos los chicos que trabajaban ahí, posponiendo reiteradas veces y siempre diciendo que iban a firmar un contrato que en realidad era una beca. «Los meses pasaron y la situación se repitió una y otra vez. Varios compañeros se fueron, pero yo seguí hasta que llegó la pandemia, nos dijeron que estaba todo parado y me salí del grupo», contó otro de los chicos.

En twitter se hicieron eco de otros testimonios en contra de vargas: