Inicio Destacadas Pese al nuevo caso de covid-19, sigue en pie la reapertura del...

Pese al nuevo caso de covid-19, sigue en pie la reapertura del comercio el lunes 11

El Gobernador, Sergio Uñac, ratificó la reactivación de Locales a cielo abierto y shoppings, con las restricciones planeadas.


Tras conocerse un nuevo caso positivo de COVID-19 en San Juan y ante el inminente regreso del comercio en la provincia, el Gobernador se reunió este martes con la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, para interiorizarse sobre la situación epidemiológica de la provincia.

Es que ante la confirmación de la presencia del virus, se puso en duda que el comercio sanjuanino pudiera abrir sus puertas el próximo 11 de mayo, pero Uñac aclaró que se va “Avanzar con la decisión de reactivar más actividades económicas el lunes 11 porque obedece a un estatus sanitario y a una planificación cuidadosa que lleva adelante el Gobierno junto al sector privado.

En el mismo sentido cabe recordar que la apertura del comercio se realizará bajo protocolos específicos y la circulación se planificó de acuerdo a la terminación de los DNI: lunes, miércoles, y viernes terminación 0, 1, 2, 3, y 4 y martes, jueves y sábado terminación 5, 6, 7, 8 y 9.