Inicio Destacadas Pese al malestar de los gremios, conocé el protocolo para la vuelta...

Pese al malestar de los gremios, conocé el protocolo para la vuelta a clases

El próximo lunes se presentará los detalles del retorno a las aulas para mediados de junio.


Tomar la temperatura en los ingresos a las escuelas, fraccionar el alumnado en grupos utilizando a docentes de otros años y brindar menos clases semanales, entrarían dentro del protocolo que elabora el Ministro de Educación de la Provincia, Felipe de los Ríos, para presentarle mediante videoconferencia al Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, para su aprobación.

El retorno a las aulas será gradual y comenzarán los chicos del último año tanto de Primaria como de Secundaria, así como los niños que durante este ciclo lectivo asisten a Nivel Inicial de 5 años. A ellos quieren sumar también el alumnado de las escuelas rurales de zonas más alejadas, con matrículas pequeñas y donde es mucho menos probable la presencia del virus.

Tras el anuncio sobre el posible regreso, los representantes de los tres gremios docentes mostraron su malestar. UDAP, UDA y AMET coincidieron en que el posible regreso gradual a clases en sólo dos semanas anunciado por el ministro De los Ríos es «apresurado». Solicitaron reunión urgente porque la medida fue anunciada sin consultarlos previamente. «Entendemos que no es algo que se vaya a poder hacer. Ni siquiera vemos posible que se haga ese mes o antes del receso invernal.