Inicio Destacadas Docentes del Colegio Superior número 1 de Rawson fuerón aislados

Docentes del Colegio Superior número 1 de Rawson fuerón aislados

Docentes  que cumplen guardias administrativas en el establecimiento educativo fueron aisladas debido a un contacto con el círculo familiar del 5º caso confirmado de covid 19.



La información fue confirmada a radio Estación Claridad por el esposo de una de las docentes de la institución  que le manifestó: «mi esposa trabaja en el Colegio Nacional de Rawson y ayer cerca de las 18 horas me llamó para pedirme que la retirara del colegio y que nos aislemos de manera preventiva hasta el martes próximo”.

En este sentido detalló que “la colega de mi señora informó al Ministerio de Educación que su marido que trabaja en Energía San Juan estuvo el sábado pasado en la noche con el hijo del 5º caso”.

De acuerdo a los datos aportados por una fuente cercana a los hechos “el marido de la colega de mi esposa recién le ha dicho este miércoles a su mujer de ese encuentro que se produjo el sábado pasado”.

Una vez que el Ministerio de Educación recibieron la noticia decidieron de manera inmediata aislar a todo el personal docente que en distintos turnos cumplían guardias administrativas (hay tres turnos con dos personas por turno) en el establecimiento escolar”.

Por otra parte en la cartera educativa trabajan contra reloj para el próximo lunes, presentarle al gobernador Sergio Uñac el protocolo que establecerá los principales lineamientos que regirán la vuelta gradual a las aulas en la provincia.