Inicio Destacadas La UNSJ podría prorrogar las elecciones para el año próximo

La UNSJ podría prorrogar las elecciones para el año próximo

Si bien no existen antecedentes de esta situación, la casa de altos estudios decidirá en el transcurso de la semana y lo comunicará el jueves próximo, si el calendario electoral se trasladará para el 2021 y de esta manera prorrogar todos los mandaros por la Emergencia Sanitaria en el país.


En la mañana de hoy, se llevó a cabo la primera sesión extraordinaria del Consejo Superior de la UNSJ, convocada con el fin de abordar temas que necesitan urgente resolución. Por esa razón, la primera medida de los consejeros fue validar esta modalidad de videoconferencia, hasta que se pueda establecer otra modalidad, iniciativa que fue propuesta por el presidente, Oscar Nasisi, y aprobada por unanimidad.
El Consejo Superior se abocó al tratamiento de dos notas, una enviada por la Junta Electoral y la otra por el ingeniero Emilio Fernández. En la primera, la Junta planteó la necesidad de recibir instrucciones respecto del proceso eleccionario, ante un posible estiramiento del aislamiento social obligatorios y en la segunda, el ingeniero Fernández pidió el aplazamiento de las elecciones, cuya fecha era junio próximo. Por decisión del cuerpo y luego de extenso debate, se resolvió enviar ambas notas a la dirección de Asuntos Legales para que emita un dictamen al respecto. Una vez cumplido, se realizará una nueva sesión virtual -se fijó como fecha el jueves 16 de abril- para llegar a una decisión definitiva.