Inicio Destacadas En Argentina dos provincias impusieron los barbijos de modo obligatorio

En Argentina dos provincias impusieron los barbijos de modo obligatorio

Se trata de Jujuy y La Rioja. Catamarca ya había implementado la medida.


La primera en obligar a su población a usar barbijo en medio de la pandemia fue Catamarca, una de las tres provincias que, junto con Chubut y Formosa, no registran casos positivos de Covid-19. Desde este lunes se suma a la medida La Rioja, que acumulaba desde el inicio de la cuarentena apenas seis casos positivos. Mientras que, en Jujuy se difundió la medida ahora pero la obligación comenzará a regir desde el próximo 10 de abril.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, estableció a partir de las 00 horas del lunes 6 de abril, “el uso obligatorio de barbijos sanitarios y/o pañuelos, bufandas y cualquier otro elemento que cubra la zona de nariz y boca.

Mientras que, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, fue quien anunció la medida en su provincia. Allí será obligatorio usar barbijos en espacios públicos desde el próximo viernes. Y el incumplimiento será penado con una multa de $1.000.

El uso generalizado de la mascarilla, que ya fue impuesto en países como Chile y Estados Unidos, está siendo analizado por las autoridades sanitarias de la Nación. Según trascendió, el Gobierno nacional y los expertos en salud evalúan recomendar el uso en medio de la preocupación por la posible existencia de enfermos que no presenten síntomas.