Inicio Destacadas Emplearán mas de $400 millones en insumos para personal medico

Emplearán mas de $400 millones en insumos para personal medico

El Gobierno provincial adquirió insumos y descartables hospitalarios para resguardar la seguridad de todos los equipos de salud.


La preocupación del gobernador Sergio Uñac y de la ministra Alejandra Venerando es que todos los trabajadores de la salud se sientan protegidos y seguros a la hora de cumplir sus funciones en los hospitales y centros de salud y sepan que cuentan con sus equipos de protección personal (EPP).

En ese marco y por decisión de las autoridades, el Departamento de Abastecimiento ha comenzado a entregar los insumos y los EPP. Si bien la provincia no cuenta con circulación viral, la iniciativa tiene como objetivo que todos los agentes de salud se sientan protegidos y resguardados en caso de que se avance a la próxima etapa de mitigación.

Los insumos se entregan a las cinco zonas sanitarias, para todos los hospitales departamentales y centros de salud y los hospitales descentralizados que ya cuentan con sus insumos hospitalarios correspondientes según las necesidades de cada uno de los nosocomios.

Algunos de los insumos adquiridos para COVID-19:

640 mil barbijos
250 mil camisolines
40 mil botas con tira de ajustes
200 mil cofias
800 mil guantes S, en cajas x 100
800 mil guantes M,
800 mil guantes L
9 mil antiparras
15 mil barbijos N95
30 mil kilos de alcohol en gel
130 alcohol líquido
7000 máscaras
6000 test de terminaciones virologicas
187 monitores multiparamétricos
400 oxímetros