Inicio Deportes Debido a la pandemia, FIFA planea cambiar la forma de clasificación al...

Debido a la pandemia, FIFA planea cambiar la forma de clasificación al Mundial de Qatar

La FIFA trabaja en organizar la mejor manera de que el fútbol entre selecciones pueda disputarse después que pase la pandemia del coronavirus.


En este año estaba previsto que se jugaran las primeras seis fechas de las Eliminatorias Sudamericanas entre septiembre y noviembre, además de la Copa América. Finalmente, CONMEBOL aplazó el torneo continental hasta el año que viene, al igual que la UEFA su torneo continental. Estas postergaciones obligarían por una cuestión de calendario rever los métodos de clasificación.

Todavía ninguna liga en el mundo se anima a poner en marcha sus partidos y eso también es tenido en cuenta por el entre madre de la pelota. Además de los partidos entre septiembre y noviembre, las selecciones sudamericanas ya postergaron sus dos primeras fechas previstas para el 26 y 31 de marzo. Mientras que en Europa quedaron inconclusas las eliminatorias para la Eurocopa.

FIFA también seguirá de cerca los JJ.OO. en Tokio para conocer como será las medidas que se tomen desde Comité Olímpico Internacional en el evento deportivos más importante concurrido del planeta.