Inicio Destacadas Para disminuir el uso de colectivos, quieren sacar el boleto escolar

Para disminuir el uso de colectivos, quieren sacar el boleto escolar

Es una de las medidas que evalúa tomar la administración del Alberto Fernández para restringir la circulación de personas.


En el Gobierno provincial quieren poner en marcha una serie de disposiciones, entre las que figuran eliminar frecuencia de unidades, limitar el uso del pasaje de los escolares con la SUBE y autorizar que los choferes no suban más pasajeros cuando las unidades van llenas.

«No se va a cobrar el pasaje escolar, es para desalentar la circulación de los chicos», dijo Gonzalo Rojas, director de Tránsito de la provincia, como una de las medidas que quieren instrumentar en el Gobierno provincial, en acuerdo con los empresarios del transporte automotor de pasajeros.

La decisión tiene fundamento en que las clases están suspendidas en todas las escuelas de la provincia hasta el 31 de marzo, al igual que la actividad en las universidades Nacional de San Juan y Católica de Cuyo. Y como hay muchos chicos y jóvenes que estarán en su casa con mucho tiempo libre, la disposición apunta a desalentarlos a que se trasladen de un lugar a otro.