Inicio Destacadas Los condenados por flagrancia deberán pagar parte de los costos del juicio

Los condenados por flagrancia deberán pagar parte de los costos del juicio

Los fiscales comenzarán mañana a solicitar, en las audiencias, que se apliquen costos.


A raíz del incremento de la cantidad de personas que fueron detenidas infraganti rompiendo la cuarentena dispuesta por el presidente Alberto Fernández, el fiscal General de la Corte, Eduardo Quattopani, les bajó línea a los fiscales que intervienen en el procedimiento de Flagrancia. A partir de ahora, el condenado hará frente a los gastos inherentes al juicio.

Para asegurarse de que la persona pague, Quattropani resolvió que la Policía retenga los vehículos de los infractores para que dichos bienes sirvan de garantía para el pago del monto impuesto. La medida del Fiscal General se dictó el domingo, se dio a conocer ayer y tendrá un impacto en las audiencias de Flagrancia previstas para mañana.

La resolución salió a la luz luego de que el presidente confirmara que la cuarentena, que se estableció por el avance del coronavirus, se extenderá hasta la finalización de la Semana Santa, el domingo 12. Es más, el documento se definió el día en el que se cumplió la décima jornada de cuarentena en la provincia.