Inicio Interés General Conocé el cronograma de la entrega de la tarjeta Alimentar

Conocé el cronograma de la entrega de la tarjeta Alimentar

El Ministerio de Desarrollo Humano dio a conocer el cronograma para los beneficiarios.


“Estamos coordinando acciones en conjunto con el Banco Nación para entregar los plásticos de la tarjeta, la idea es distribuir en manera simultánea en diferentes departamentos y hemos presentado un cronograma tentativo de esas entregas”, dijo el ministro de Desarrollo Humano local, Fabián Aballay.

El 11 de marzo iniciarán la entrega para Capital, Chimbas, Santa Lucia, 25 de Mayo, San Martín, 9 de Julio y Valle Fértil y el resto de las comunas desde el 17 de marzo. Los lugares de la entrega se comunicarán en breve. En San Juan hay unos 70.000 beneficiarios de la Tarjeta Social.

Según explicó el ministro, “para acelerar esa situación vamos a colaborar con el Banco Nación que no tiene sucursales en todos los departamentos”. La gente será convocada a diferentes instituciones de cada departamento, por ejemplo en Capital se piensa en el Centro de Convenciones o el estadio Aldo Cantoni, allí se citará a los beneficiarios para que durante dos o tres días, dependiendo de la cantidad de tarjetas que tenga cada distrito.

Sobre el boleto estudiantil, el funcionario dijo que “ya estaos trabajando en cada uno de los departamentos, estamos inscribiendo en Sarmiento y Pocito hoy, el beneficio otorga 42 boletos a cada uno de los estudiantes, de 15 a 35 años, que deben presentar ciertos requisitos pero es un trámite sencillo. Ya están las inscripciones en todos los departamentos”.