Inicio Destacadas El Senado aprobó por unanimidad el pliego de Rafael Bielsa como embajador...

El Senado aprobó por unanimidad el pliego de Rafael Bielsa como embajador en Chile

La Cámara de Senadores aprobó hoy por unanimidad el pliego propuesto por el Gobierno nacional para que el ex canciller Rafael Bielsa se desempeñe como embajador de Chile, en la cuarta sesión del período extraordinario.



El tratamiento del pliego se votó en el primer tramo de la sesión que se inició poco después de las 14, con el fin de tratar la designación de la Defensora del Niño, Niña, y Adolescentes Marisa Graham y el proyecto de ley de Góndolas, que tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

En el inicio de la cuarta sesión especial se rindió un homenaje propuesto por el senador Carlos «Camau» Espínola al atleta Brain Toledo, quien falleció en un accidente vial con su moto, y se dio ingreso a los pliegos propuestos por el gobierno para designar a Ricardo Alfonsín y Alicia Castro como embajadores en España y Rusia, respectivamente.

También se incorporó a pedido de la presidenta de la comisión de Acuerdos, Anabel Fernández Sagasti, para aprobar sobre tablas la designación como embajador de Rafael Bielsa como embajador en Chile, cuyo dictamen fue emitido con el aval de todas las fuerzas políticas.