Inicio Destacadas Sumarán nuevas acciones con la Policía de Seguridad Aeroportuaria

Sumarán nuevas acciones con la Policía de Seguridad Aeroportuaria

En un encuentro, desarrollado este viernes, funcionarios locales y de la institución nacional coincidieron en avanzar en trabajos conjuntos en pos de mejorar la seguridad pública.



El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público de la provincia, Carlos Munisaga, y el Jefe de Policía de San Juan, Crio. Gral. Luis Martínez, mantuvieron un importante encuentro con el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en la Jefatura de la Central de Policía, los funcionarios profundizaron los conceptos fundamentales para continuar trabajando en conjunto por la seguridad pública.

El secretario de Estado explicó que uno de los lineamientos del gobernador Sergio Uñac es “coordinar acciones permanentemente con las fuerzas federales. Y a su vez, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, está trabajando en una política de seguridad federal y esta visita del Director Nacional de la PSA refuerza esas premisas”.

Los funcionarios, junto al subsecretario de Seguridad, Abel Hernández; el subjefe de la Policía de San Juan, Crio. Gral. Carlos Castillo; el jefe de la Unidad Operacional Preventiva San Juan de la PSA, subinspector José Luis Ribeiro y el jefe de Operaciones Policiales de la Unidad San Juan PSA, subinspector Daniel Zárate, dialogaron sobre diversas problemáticas comunes en todo el país y fundamentalmente en cómo se está trabajando al respecto, tanto en el ámbito provincial como nacional.

Por otra parte, hicieron hincapié en el rol de la mujer dentro de las fuerzas de seguridad, destacando que, durante este año, se desarrollará en nuestra provincia un encuentro de Mujeres Lideres en Seguridad.

Además, Munisaga señaló “tener a la PSA en el stand de la Secretaria en la Fiesta Nacional del Sol nos ha permitido mostrar solo una parte de esas capacitaciones que tanto nos interesa para continuar mejorando a nuestros agentes”.