Inicio Destacadas La Tarjeta Alimentar beneficiará a más de 66 mil niños sanjuaninos

La Tarjeta Alimentar beneficiará a más de 66 mil niños sanjuaninos

Se entregarán 33 mil tarjetas que inyectarán a la provincia una inversión de 170 millones de pesos por mes. Se pondrá en marcha entre febrero y marzo.



El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, presentó este martes junto al ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo, la Tarjeta Alimentar y firmaron el convenio marco del Plan Argentina contra el Hambre.

El acto tuvo lugar en el Salón Auditorio Eloy Próspero Camus del Centro Cívico y estuvieron presentes, además, la senadora nacional Cristina López, los ministros de Desarrollo Humano, Fabián Aballay; de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga; rectores de las universidades Nacional de San Juan y Católica de Cuyo y referentes de organizaciones sociales de la provincia, entre otros convocados.

El encuentro comenzó con la firma del convenio, cuyo objetivo es darle continuidad a las políticas de alimentación que ya se implementan en la provincia a través de otros programas, para lograr hábitos de alimentación, higiene, nutrición con la implementación de un sistema de monitoreo, estrategias para bajar los riesgos de desnutrición en los sectores más vulnerables económica y socialmente garantizando la salud y la alimentación en todo el territorio nacional. En este marco, San Juan se adhiere al Plan Integral Argentina Contra el Hambre para consolidar la soberanía Alimentaria de la provincia.