Inicio Destacadas En febrero llegará al país una misión del FMI

En febrero llegará al país una misión del FMI

El organismo financiero internacional lo anticipó luego de la reunión con la comitiva Argentina.



Luego de la reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán, el FMI anticipó que en febrero llegará a la Argentina una misión para «seguir intercambiando visiones sobre los planes macroeconómicos y la sostenibilidad de la deuda». El encuentro fue calificado como “positivo” desde el lado del organismo financiero.

El vocero del Fondo, Gerry Rice, indicó que «ambas partes reiteraron su disposición a continuar el diálogo en las próximas semanas». Además, puntualizó: «Incluso el 5 de febrero, cuando la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, se reúna con el ministro en los márgenes de un seminario organizado por el Vaticano»

En ese contexto, adelantó que «se espera una visita de la Misión del FMI a la República Argentina en febrero para seguir intercambiando visiones sobre los planes macroeconómicos y la sostenibilidad de la deuda».

A través de un comunicado, aseguró que el encuentro del titular de la cartera económica con la directora Adjunta del Departamento del hemisferio occidental del FMI, Julie Kozack, y el jefe de Misión del FMI para la Argentina, Luis Cubeddu, fue «muy productivo».

«El intercambio fue una oportunidad para continuar el diálogo en curso, escuchar del ministro los planes económicos de las autoridades argentinas e intercambiar visiones sobre el análisis de la sostenibilidad de la deuda», destacó el vocero del organismo.

 

Fuente: Martes 28 de enero de 2020 (El destape)